• Home
  • |
  • NODE
  • |
  • CERMI Mujeres reflexionará sobre la...

CERMI Mujeres reflexionará sobre la prostitución desde un enfoque de derechos humanos de las mujeres en su próximo Observatorio sobre Feminismo y Discapacidad

FUENTE: CERMI

La Fundación CERMI Mujeres (FCM) reflexionará sobre la prostitución desde un enfoque de derechos humanos de las mujeres en el V Encuentro del Observatorio sobre Feminismo y Discapacidad, que se celebrará mañana jueves 30 de septiembre a las 18:00 horas a través del canal de Youtube de la Fundación CERMI Mujeres.

Este quinto encuentro contará con la colaboración de la profesora titular de Sociología del Género, Rosa Cobo, quien llevará a cabo una conferencia magistral sobre esta temática.

Cobo es profesora titular de Sociología de la Universidad de A Coruña. Actualmente dirige la VIII Edición del Máster on line sobre Igualdad y Equidad en el desarrollo organizado por Cooperacció y la Universidad de Vic y la VIII edición del curso de Historia de la Teoría Feminista en la Universidad de A Coruña. También es directora de Atlánticas. Revista Internacional de Estudios Feministas, de la Universidad de A Coruña.

Su último libro publicado es ‘Pornografía. El placer del poder’ aunque ha escrito otros relacionados con el feminismo. Ha dirigido un proyecto nacional sobre prostitución y políticas públicas financiado por el Instituto de la Mujer y ha impartido cursos y conferencias sobre teoría feminista en España y en casi toda América Latina.

Además, ha recibido numerosos premios entre los que se encuentra el premio Carmen de Burgos, otorgado por la Universidad de Málaga; el premio a la Igualdad ‘Ernestina Otero’, concedido por el Consello Municipal da Muller y el Ayuntamiento de Vigo o el premio del Club de las 25 en 2017 por su defensa de la perspectiva feminista en la vida académica y pública.

En en el año 2018 le galardonaron con el premio Comadre de Oro por la Tertulia Feminista Les Comadres, de Asturias; Recientemente, en 2020 recibió el premio 8 de Març por la Xarxa de Dones de la Marina Alta; y el año pasado le ha sido otorgado por la Delegación de Gobierno contra la Violencia de Género el reconocimiento al pensamiento feminista.

Tras la conferencia magistral de Rosa Cobo, se celebrará un coloquio con el Comité de personas expertas del Observatorio sobre Feminismo y Discapacidad, que en esta ocasión estará representado la consultora sobre trata y explotación sexual de Fundación CERMI Mujeres, Beatriz Sagrado; la activista feminista con discapacidad y responsable de Derechos y Asesoría Jurídica de Confederación ASPACE, Ángeles Blanco; y la coordinadora de la Fundación CERMI Mujeres y experta en los derechos humanos de las mujeres y niñas con discapacidad, Isabel Caballero.

El V encuentro del Observatorio sobre Feminismo y Discapacidad, podrá seguirse a través del enlace al Canal de YouTube de Fundación CERMI Mujeres: https://youtu.be/hRIEEfurntA