CERMI-Aragón y entidades sociales forman en materia de violencia de género y discapacidad al personal del Departamento de Justicia del Gobierno de Aragón

FUENTE: CERMI Aragón

CERMI-Aragón, junto a diversas entidades, ha impartido un curso de formación bajo el título “Las mujeres con discapacidad y su ámbito de actuación”, enfocado sobre todo en el ámbito de la violencia de género, durante los días 29 y 30 de noviembre, dirigido al personal del Departamento de Justicia del Gobierno de Aragón.

La formación ha sido impartida por profesionales de seis entidades distintas, cada una de ellas representativa de una discapacidad concreta. El contenido del curso se ha centrado en la violencia de género y en la percepción y visibilización de la misma desde la discapacidad intelectual, visual, mental, física-orgánica y auditiva.

El lunes 29 de noviembre, Miriam Herrero Castillo de Amanixer dio arranque al curso de formación bajo el título “Mujeres con discapacidad” para ofrecer una visión más amplia de la doble situación de vulnerabilidad y discriminación que poseen las mujeres tanto por su género como por su discapacidad.

A continuación, Luisa María Yzuel Sanz de ONCE trató el tema de “Mujeres con discapacidad visual”, seguido de Clara Álvarez Agustín y Cristina Monclús Monsegur de Plena Inclusión Aragón que explicaron la situación que sufren las mujeres con discapacidad intelectual.

El martes 30 de noviembre fue el turno de Silvia López González y Karolina Jackiewicz-Jaromin de ASZA (Agrupación de Personas Sordas de Zaragoza y Aragón) que impartió la formación bajo el título “Mujeres con discapacidad auditiva”.

Marta Valencia Betrán de Fundación DFA tomó el relevo con “Mujeres con discapacidad física y orgánica”.

María Dolores Sobrino Calvo de Salud Mental Aragón fue la encargada de finalizar las jornadas de formación con la ponencia “Mujeres con discapacidad mental”.

A través de estos cursos de formación, CERMI-Aragón busca concienciar, visibilizar y poner a disposición de los ciudadanos e instituciones públicas información adecuada sobre el trato a las personas con discapacidad para seguir avanzando en la lucha por los derechos del colectivo.