CERMI Extremadura conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

FUENTE: CERMI

El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Extremadura (CERMI Extremadura) ha conmemorado el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que tiene lugar cada 25 de noviembre.

En la jornada, que ha organizado conjuntamente con ONCE Extremadura, han participado la técnica responsable del servicio de apoyo a mujeres y niñas con discapacidad víctimas de violencia de género en Extremadura (SAVIEX), Sofía Mas; y la técnica Compass de Inserta Empleo, programa Mujeres Modo ON, Patricia Doncel.

Así, Mas, ha aprovechado la ocasión para hacer referencia al servicio SAVIEX, un Servicio de Apoyo a Mujeres y Niñas con Discapacidad Víctimas de Violencia de Género (SAVIEX) puesto en marcha gracias al apoyo de la Junta de Extremadura y a los fondos procedentes del Pacto de Estado contra la violencia de género que gestiona la Consejería de Igualdad.

El objetivo de este servicio es ofrecer formación a los agentes policiales, judiciales y sociales en relación a trámites como la denuncia, demanda o declaración en juicio de las mujeres y niñas con discapacidad; ofrecer información accesible para ellas sobre cómo funciona el sistema policial y judicial; e impulsar la coordinación con profesionales de las diferentes ONGs que mantengan relación directa con mujeres y niñas con discapacidad, además del asesoramiento directo.

Por último, Doncel, ha explicado el programa Mujeres Modo On de Inserta Empleo, que tiene como objetivo conseguir que las mujeres con discapacidad que han sufrido violencia de género recuperen las riendas de su vida, a través de su inclusión social y laboral.

El acto se ha cerrado con la actuación de la cantautora Maritune.

SOBRE CERMI EXTREMADURA

El Comité de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad de Extremadura (CERMI Extremadura) es una entidad de ámbito regional creada en el año 2000. Su principal función es ser una plataforma de representación, defensa y acción de las Personas con Discapacidad en la Comunidad Autónoma de Extremadura. Está constituido por las principales Federaciones y Organizaciones Regionales de Personas con Discapacidad, representando aproximadamente a 115.000 personas con discapacidad y sus familias.

Las entidades que forman parte de CERMI EXTREMADURA son: Asociación Síndrome de Down Extremadura, Cocemfe Extremadura, Plena Inclusión Extremadura, Federación Extremeña Aspace, Fedapas, Fexas, Once Extremadura, Feafes Extremadura, Feder Extremadura y Federación Autismo Extremadura.