El CERMI Castilla- La Mancha condena los últimos asesinatos por violencia machista y pide más medidas para erradicar esta lacra

FUENTE: SERVIMEDIA

CERMI Castilla-La Mancha se suma a la condena realizada por La Fundación CERMI Mujeres, que defiende los derechos de este sector de la población, y condena enérgicamente los cinco presuntos asesinatos de mujeres en cuatro crímenes que se han perpetrado desde la histórica manifestación del pasado sábado en Madrid contra todas las violencias machistas.

Además, reclama más medidas que contribuyan a erradicar esta lacra. La organización extiende su repulsa al resto de crímenes machistas, que en lo que va de año dejan una cifra de 45 mujeres asesinadas a manos de sus parejas y exparejas, amén de 41 menores huérfanos, según datos oficiales del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Para CERMI CLM, este escenario no es admisible en pleno siglo XXI.

Por ello, exige que se refuerce la lucha contra la violencia de género, adoptando cuantas medidas sean necesarias. Además, el Comité recuerda que las mujeres con discapacidad son más vulnerables ante este tipo de violencia. Esta realidad se ha vuelto a poner de manifiesto con la ‘Macroencuesta de Violencia contra la Mujer 2015’, elaborada por la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, en la que se advierte de que las mujeres que tienen un certificado de discapacidad con grado igual o superior al 33 por ciento afirman haber sufrido violencia física, sexual o miedo de sus parejas o exparejas (23,3%) en mayor medida que las que no tienen certificado de discapacidad (15,1%).

De esta manera, el CERMI CLM y la Fundación CERMI Mujeres solicitan medidas especiales que protejan a este grupo social, que vayan desde la concienciación hasta un mayor acompañamiento cuando las víctimas con discapacidad deciden denunciar a su agresor.