• Inicio
  • |
  • Noticias
  • |
  • La consejera de Igualdad de Castilla-La Mancha...

La consejera de Igualdad de Castilla-La Mancha inaugura la jornada ‘Di no a la violencia contra las mujeres y niñas con discapacidad’

La consejera de Igualdad y Portavoz del Gobierno Regional de Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, Blanca Fernández, inaugura este jueves la IV Jornada Regional ‘Di no a la violencia contra las mujeres y niñas con discapacidad’, iniciativa puesta en marcha por el Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Castilla-La Mancha (CERMI CLM), con el apoyo del Instituto de la Mujer y la Consejería de Bienestar Social del Gobierno de Castilla-La Mancha.

La inauguración de esta jornada, que se celebrará de manera virtual, también contará con la participación de la presidenta del CERMI CLM y su Comisión de Mujer, Cristina Gómez, que dará paso a la presentación del testimonio en primera persona de María, una mujer con discapacidad visual que fue víctima de violencia contra las mujeres y que lanzará el claro mensaje de que “hay salida”.

El evento continuará con dos ponencias que, bajo el título común de ‘Recupera el control de tu vida’, tratarán los temas clave de la lucha contra la violencia contra las mujeres con discapacidad.

En la primera de ellas, cuatro mujeres expondrán las distintas áreas de intervención para una atención multidisciplinar. La enfermera y doctora en Antropología María Idoia Ugarte tratará el área de atención médica; la psicóloga del Centro de la Mujer de Toledo, Miriam Gutiérrez, la atención psicológica; la trabajadora social del Centro de la Mujer de Consuegra, Susana Gómez-Carreño, la atención social; y la asesora jurídica de Centro de la Mujer de Consuegra en excedencia, Elvira Mateo, la atención jurídica.

La segunda de las ponencias ahondará en el empleo como medio para lograr la independencia económica y la plena recuperación personal, así en la importancia del movimiento asociativo y del Tercer Sector. Esta charla correrá a cargo de técnico de Empleo de Cruz Roja en Talavera de la Reina, Abrahan Sánchez.

Más tarde, la jefa departamento Diversidad y Marca Empleadora del Grupo Social, ILUNION, Susana Moreno, impartirá la conferencia ‘La empresa cuida de ti’, sobre las buenas prácticas de empresas que acompañan en este entorno a la mujer con discapacidad víctima de violencia contra las mujeres.

La jornada concluirá con la presentación del IV Foro Social de Mujeres y Niñas con Discapacidad, que se desarrollará el año próximo en Albacete, y la clausura, que correrá a cargo de la presidenta del CERMI CLM, Cristina Gómez Palomo.

Inscripción: https://forms.gle/zDthf83PDEuy18hWA