• Inicio
  • |
  • Noticias
  • |
  • La Fundación CERMI Mujeres en el cupón de la ONCE

La Fundación CERMI Mujeres en el cupón de la ONCE

FUENTE: ONCE

La ONCE dedica su producto más emblemático, el cupón, al Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se celebra el 3 de diciembre. Cinco millones y medio de cupones apoyarán las reivindicaciones y derechos de estas personas.

El cupón está ilustrado con el logotipo de la Fundación CERMI Mujeres, y lleva como eslogan “Empoderando a las mujeres con discapacidad”. La Fundación CERMI Mujeres es una organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo es favorecer las condiciones para que las mujeres y niñas con discapacidad, así como las mujeres y madres asistentes de personas con discapacidad, puedan disfrutar plenamente y en igualdad de condiciones de todos los derechos humanos y libertades fundamentales.

La Fundación CERMI Mujeres nació en 2014, debido a la preocupación expresada por gran parte de la sociedad civil organizada en torno a la desigualdad de género que también se produce en este sector de la población y ante la necesidad de profundizar en el conocimiento y en la articulación de respuestas a estas situaciones de discriminación.

La Fundación defiende la igualdad efectiva de las mujeres y niñas con discapacidad desde una perspectiva de los derechos humanos, aplicando el contenido de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, haciendo especial hincapié en los principios de no discriminación, igualdad de oportunidades, inclusión en la comunidad, vida independiente y acción positiva y promoviendo a su vez el empoderamiento individual y colectivo de las mujeres y niñas con discapacidad. Para más información: www.fundacioncermimujeres.es.

La ONCE, como institución socialmente responsable, pone especial atención en garantizar la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres, en todos los niveles y ámbitos de actividad de la Organización. Y, con este fin, creó el Observatorio de Igualdad de Oportunidades de la ONCE y su Fundación. Los principios de igualdad de oportunidades, no discriminación, acción positiva y accesibilidad universal impregnarán transversalmente todas las actuaciones de la ONCE y su Fundación y de su grupo de empresas ILUNION, tanto en su vida interna como hacia el exterior.

Contempla las medidas de la legislación nacional y comunitaria en materia de igualdad de género, y se sirve de los instrumentos adoptados por los movimientos de la discapacidad de los que la ONCE y su Fundación forman parte, como son el CERMI y la Asamblea del Foro Europeo de la Discapacidad, que ahondan en el análisis y la puesta en práctica de los principios de igualdad de oportunidades y no discriminación entre hombres y mujeres en las organizaciones de personas con discapacidad.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de juego de la ONCE www.juegosonce.es.